Skip to main content

Condiciones meteorológicas y cómo decidimos seguir adelante con un evento

Aunque la meteorología es actualmente, al contrario de lo que se pueda pensar, muy precisa, la atmósfera y su comportamiento siguen siendo extremadamente complejos y predecir. Nosotros durante los días previos a cualquier evento nocturno, y en especial los “Ventanas”, observamos la tendencia no de uno, sino de alrededor de 10 modelos meteorológicos distintos, cada uno de los cuales puede ofrecer un pronóstico parecido o todo lo contrario!!!

Cuando las condiciones atmosféricas son muy variables y el escenario de los modelos muy distinto entre sí, tomar una decisión es muy difícil, sabiendo que ponemos en riesgo llevar a cabo una actividad tan compleja organizativamente como lo es la Ventana al Universo, y generar en el cliente una sensación de frustración si una vez en el Observatorio el tiempo no nos permite realizar la actividad, y tampoco devolver ningún importe, llegados a esa situación.

Para evitar esto desde Azimuth nos ponemos siempre en la piel del cliente, y si entendemos que hay más riesgo que posibilidades de realizar la actividad, inclinamos la balanza a favor del cliente, lo que quiere decir que canceles cancelaremos el evento con antelación, lo que proporciona al cliente la oportunidad de acudir en otra ocasión o solicitar el reintegro del importe de sus entradas.

Con todo, cuando se trata de hacer una actividad dependiente de la naturaleza, está es la que manda, y esta es una situación que hemos de entender y aceptar todos, quienes organizamos, y vosotr@s, estimados client@s.
¡Disculpad la brasa que os acabamos de soltar!

Abrazos y cielos despejados.

Esa es sólo una de las muchas herramientas que utilizamos para tratar de averiguar qué va a pasar en un entorno tan local como el kilometro cuadrado que aproximadamente ocupa el observatorio y durante las horas en las que tendrá lugar una actividad nocturna.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.