Condiciones meteorológicas y cómo decidimos seguir adelante con un evento
Aunque la meteorología es actualmente, al contrario de lo que se pueda pensar, muy precisa, la atmósfera y su comportamiento siguen siendo extremadamente complejos y predecir. Nosotros durante los días previos a cualquier evento nocturno, y en especial los “Ventanas”, observamos la tendencia no de uno, sino de alrededor de 10 modelos meteorológicos distintos, cada uno de los cuales puede ofrecer un pronóstico parecido o todo lo contrario!!!
Cuando las condiciones atmosféricas son muy variables y el escenario de los modelos muy distinto entre sí, tomar una decisión es muy difícil, sabiendo que ponemos en riesgo llevar a cabo una actividad tan compleja organizativamente como lo es la Ventana al Universo, y generar en el cliente una sensación de frustración si una vez en el Observatorio el tiempo no nos permite realizar la actividad, y tampoco devolver ningún importe, llegados a esa situación.
Para evitar esto desde Azimuth nos ponemos siempre en la piel del cliente, y si entendemos que hay más riesgo que posibilidades de realizar la actividad, inclinamos la balanza a favor del cliente, lo que quiere decir que canceles cancelaremos el evento con antelación, lo que proporciona al cliente la oportunidad de acudir en otra ocasión o solicitar el reintegro del importe de sus entradas.
Con todo, cuando se trata de hacer una actividad dependiente de la naturaleza, está es la que manda, y esta es una situación que hemos de entender y aceptar todos, quienes organizamos, y vosotr@s, estimados client@s.
¡Disculpad la brasa que os acabamos de soltar!
Abrazos y cielos despejados.
Esa es sólo una de las muchas herramientas que utilizamos para tratar de averiguar qué va a pasar en un entorno tan local como el kilometro cuadrado que aproximadamente ocupa el observatorio y durante las horas en las que tendrá lugar una actividad nocturna.