Esta actividad consistirá en una interpretación del cielo nocturno y una observación astronómica utilizando telescopio portátil de gran tamaño, todo ello de la mano de un astrónomo/a del equipo de Azimuth, a realizar en el entorno del Paraje de Fuente Alta (en las inmediaciones de Pradollano).
- Descubre la Luna desde Sierra Nevada: ¡Acércate a la Luna desde el espectacular cielo de Sierra Nevada! La Luna es probablemente el objeto más impresionante que se pueda observar través de un telescopio. Acompañado por un astrónom@ del equipo de Azimuth, queremos que observes antiguas sus llanuras inundadas de lava, cráteres de cientos de kilómetros de diámetro cuyos muros de impacto se alzan miles de metros, o incluso los restos de antiguos tubos volcánicos. Todo ello amenizado con la interesante ciencia y conocimiento planetario que hemos obtenido del estudio de nuestro satélite natural.
IMPORTANTE:
- Al encontrarse el observatorio a 2500 metros de altitud, el nivel de oxígeno es menor. Por ello, no se recomienda que realicen esta actividad aquellas personas con algún tipo de cardiopatía o problemas respiratorios así como personas de edad avanzada.
- Durante la actividad en todo momento se deberá estar acompañado del guía autorizado.
- Actividad dependiente de la meteorología.
- Se recomienda: Chaqueta impermeable, forro polar, plumas o primaloft y camiseta térmica o equivalentes (en montaña la temperatura baja mucho y de noche suele hacer más frío).
- Punto de encuentro: Fuente Alta (Pradollano, Sierra Nevada) – 18196 Monachil, Granada
Aviso: Fuente Alta no dispone de aseos públicos
Horario: 22:30 a 00:30
Aforo: hasta 14 asistentes (de 8 años en adelante).
Emplazamiento: Fuente Alta. (Pradollano, Sierra Nevada) – 18196 Monachil, Granada
PRECIO: 40 € / persona
Las entradas para estos eventos las vende la Estación de Esquí de Sierra Nevada. Encontrará toda la información en la web de Sierra Nevada a la que accederá pinchando en el enlace de Reservas.